Aprueban traslado de partida para el MIDA por más de $27.2 millones ¿Para qué será?

Traslado de partidas

Campos de producción de Cerro Punta
Campos de producción de Cerro Punta / TVN Noticias
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
10 de abril 2024 - 14:54

Ciudad de Panamá/La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado, Benicio Robinson, aprobó varios traslados de partidas y créditos adicionales que superaron los $27 millones de dólares para el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Fue el ministro encargado del MIDA, Alexis Pineda, quien sustentó la utilización de los fondos que solicitaban para continuar los variados proyectos que adelante el MIDA.

Según explicó Pineda, el traslado de tres partidas, por el orden de $9,819,716 millones y un crédito adicional por $17,436,133 millones, serán utilizados para “reforzar programas y proyectos de apoyo a los productores y a la seguridad alimentaria del país”.

En total, el monto aprobado al MIDA fue de más de $27 millones, el cual será utilizado en la vigencia fiscal de 2024.

Entre los proyectos mencionados por el ministro encargado se encuentra el reforzamiento del proyecto de riego de Alto Bambito y Río Sereno, en Chiriquí, con el que se busca apoyar a los productores y comunidades productoras de estas áreas para que tengan acceso al agua y mejoren sus niveles productivos.

Le puede interesar: Vásquez sobre millonarios traslados de partidas: 'El Gobierno aún está viendo cómo se gasta la plata en tonterías'

Así mismo, la construcción, diseño y equipamiento de la sede regional del MIDA en Chiriquí, y el reforzamiento del programa de granos y el pago de compensación de precios para los rubros de arroz, leche y maíz, el cual según las últimas declaraciones del ministro Augusto Valderrama, se encuentra en un monto de $21 millones, que se pagaría antes que termine la gestión del presidente Laurentino Cortizo.  

Añadió que también se destinarán fondos al fortalecimiento del Plan Sequía, el cual cuenta con proveedores que han apoyado con el suministro de semillas, pastos mejorados, henolajes, biocombustibles, entre otros insumos, indispensables para tratar con los efectos del cambio climático.

Parte de los más de $27 millones también será destinados a cumplir con algunos compromisos de reclasificaciones de personal con leyes especiales, aseguró Pineda durante la sustentación de las partidas. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats