Ulloa cuestiona el debate de educación sexual en redes sociales
El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, se mostró inconforme en la manera cómo se ha abordado el tema de la educación sexual en las redes sociales, cuestionó el comportamiento de los que apoyan y de los que rechazan el proyecto de Ley 61.
El Arzobispo lamentó los bajos niveles de tolerancia de la ciudadanía debido a que se presentan descréditos en las redes sociales de ambas posiciones.
Incluso expresó que ha recibido de ambos grupos toda clase de calificativos porque "pretenden que el Obispo se adecúe a sus formas de opinar o de luchar y eso lo asumimos responsablemente porque la Iglesia católica mantendrá siempre una actitud conciliadora con sus hermanos, incluso los que no son católicos, sino toda la humanidad".
Se mostró de acuerdo con que existan posiciones encontradas a favor y en contra, porque así se construye la democracia, pero sin que se piense que el que opina diferente es el enemigo.
"Deben siempre estar presentes los valores del Evangelio" frente a temas sensitivos como el proyecto de Ley 61 que busca establecer políticas públicas de educación sexual integral, resaltó Ulloa a los participantes en la eucaristía.
Mensaje en el Día del Niño y la Niña
Los comentarios fueron parte de la homilía del arzobispo metropolitano fueron en el marco de la celebración por el Día del Niño y la Niña.
Ulloa recalcó que esta es una fecha "que nos invita a profundizar" sobre lo que se está haciendo para ellos, como futuras generaciones del país.
"Es preocupante ver las cifras de la situación de exclusión y pobreza que viven nuestros niños y jóvenes", manifestó Ulloa durante su homilía este domingo 17 de julio.
Además, resaltó que se debe actuar con coherencia para evitar el incremento de la delincuencia juvenil, niños abandonados y violentados.
El Arzobispo Metropolitano destacó que invertir en educación es "una de las principales preocupaciones de un Estado", la cual debe ser más que instrucción. "Debe ser integral, con valores humanísticos, espirituales, morales como académicos para tener profesionales que deseen aportar desde sus espacios, a un desarrollo humano, solidario y con oportunidades, especialmente para los más vulnerables", agregó.
Incluso, mencionó la importancia de la relación entre hijos y padres, quienes, en ocasiones, pasan mucho tiempo pensando en sus teléfonos móviles.