Jelou!
En vivo
En tercer debate, fue aprobado el proyecto 178, que establece la prohibición de usos de los sistemas electrónicos de administración de nicotina, cigarrillos electrónicos, vaporizadores u otros dispositivos similares, con o sin nicotina, en Panamá.
La iniciativa de ley impulsada por el diputado Crispiano Adames se incluye entre las leyes antitabaco y el proyecto promueve el desarrollo de políticas que salvaguarden el derecho del individuo a la promoción, protección, conservación, restitución y rehabilitación de la salud.
Esta legislación contribuye con el objetivo de librar a Panamá del humo y disminuir las muertes que son consecuencia del flagelo, se plasmó en la aprobación.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la venta, la diseminación y el uso de estos dispositivos pueden minar uno de los objetivos clave del convenio marco para el control de tabaco de la OMS y facilitar y perpetuar la adicción a la nicotina.