Asamblea cumple con las entrevistas a los 14 aspirantes al cargo de Defensor del Pueblo

Sigue el proceso de escogencia de nuevo Defensor del Pueblo / Luis Jiménez
Luis Jiménez - Periodista
23 de marzo 2021 - 21:18

Ciudad de Panamá/Según la metodología, los aspirantes dijeron porque quieren ser defensores del Pueblo, presentaron su propuesta y respondieron al cuestionamiento de los diputados de la Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales.

Esto son los aspirantes:

  1. Guillermo Quintero Castañeda
  2. Anahí Quintero Belda
  3. Sheila Castrejón Pasmiño
  4. Ares Rolando Nelson Marquinez
  5. Andrés Vassilópulos Kytan.
  6. Martín Jesús Molina Rivera
  7. Cristina Torres
  8. Eleuterio Marín Ojo
  9. Constantino Riquelme Ortíz
  10. Benjamín Rodríguez Ávila
  11. Suky Yard Pimienta de Díaz
  12. Yaritzel Durán Macía
  13. Ada Mirta del Rosario Rodríguez
  14. Eduardo Leblanc González

En los 14 aspirantes está el actual defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, considerado el ungido de la bancada del PRD, aunque los diputados oficialistas lo niegan, hay un fuerte rumor en los corrillos legislativo.

El presidente de la Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales y miembro de la bancada PRD, Crispiano Adames, dijo que en la anterior designación la bancada sí lo apoyo, pero que en esta ocasión no es el ungido, explicó que están considerando enviar al pleno una terna de candidatos para que los diputados decidan a quien darle su voto de ratificación.

Juan Diego Vásquez, comisionado de gobierno destacó que él tiene información de la reunión que sostuvieron los miembros de la bancada oficialista en la que decidieron apoyar las aspiraciones del actual defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González.

Los diputados de la comisión de gobierno, luego de terminar con las entrevistas, harán la evaluación de los candidatos y sus propuestas, y enviaron el informe correspondiente al pleno legislativo.

Entre los diputados hay quienes consideran que se debe enviar el listado completo, una terna, o la recomendación de un solo nombre para su ratificación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats