Lo asesinan en Sala de Guardia de La Joya
Un interno fue asesinado en plena Sala de Guardia en la cárcel La Joya. Sus familiares están consternados y exigen una investigación a las autoridades tras este crimen.
Edgar Moreno se encontraba en la Sala de Guardia cuando fue sorprendido por un interno que salió de su celda, tras caer supuestamente de una hamaca. Ya en la Sala de Guardia hirió hasta morir con una platina a Moreno. Su madre espera justicia.
Elida Solís no entiende cómo fue que sucedió el hecho y dónde estaba la seguridad. El hermano, Daniel, reveló que Edgar estuvo 4 días esposado en ese sitio.
Una querella penal fue presentada en la Fiscalía Auxiliar por el delito contra la vida. Denunciaron una serie de irregularidades alrededor de esta muerte.
El abogado Víctor Orobio, manifestó que le parece raro “que este privado de libertad con una lesión ficticia, sale del pabellón, viene a la sala, ultima a la persona y no queda reporte del pabellón de su salida”.
Óscar Herazo, familiar de la víctima, contó que el otro privado llega sin esposas, y que en el sitio había agentes de la Policía. “Si allí no hay seguridad, imaginen el resto de las instalaciones”, advirtió.
Quisimos conocer la versión del Director del Sistema Penitenciario, pues se habla de la posible complicidad de custodios en este crimen, sin embargo, no fuimos recibidos en su despacho pues no daría declaraciones de este asesinato.