TVN plus En vivo

Entrevistan al primer grupo de aspirantes a la Defensoría del Pueblo

Primer día de entrevistas a aspirantes a defensor del pueblo / TVN Noticias

Los primeros cinco aspirantes al cargo de defensor o defensora del pueblo cumplieron este lunes 22 de febrero con el proceso de entrevistas que lleva a cabo la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional de Diputados.

Esta etapa se extenderá hasta el viernes 26 de febrero, con el objetivo de conocer a fondo a cada uno de los candidatos para ocupar el cargo durante el periodo 2016-2021.

Correspondió en el siguiente orden a Francisco Mendizábal, Teodora Torres, Ariel Castillo, Carlos Arosemena, Joyce Araujo, Iris Muir y Rina Gedalov integrar el primer grupo de entrevistados.

Arosemena dijo que su tarea en la Defensoría sería la de salvaguardar los derechos fundamentales y garantizar una administración abierta y responsable.

Agregó que en Panamá hay que "liderar un programa de derechos humanos en este nuevo quinquenio", además de escuchar a la sociedad civil.

En tanto, Araujo recalcó que desde hace varios años realiza un amplio trabajo en derechos humanos dentro en la comunidad, por lo que su propuesta está enfocada en este aspecto tan importante para el desarrollo de los pueblos.

Perfiles

Francisco Mendizábal, licenciado en finanzas, tiene 48 y se desempeña como jefe regional de la Defensoría del Pueblo.

Francisco Mendizábal
Francisco Mendizábal / TVN Noticias

Teodora Torres, educadora y abogada, 67 años de edad, actualmente es profesora en la Universidad Nacional Autónoma de Chiriquí (Unachi).

Teodora Torres
Teodora Torres / TVN Noticias

Ariel Castillo, abogado, 51 años, actualmente ocupa cargo en la Dirección de Asistencia Social (Ministerio de la Presidencia).

Ariel Castillo
Ariel Castillo / TVN Noticias

Carlos Arosemena, periodista y abogado de profesión tiene 52 años y funge actualmente como director del Centro de Documentación del Órgano Judicial.

Carlos Arosemena
Carlos Arosemena / TVN Noticias

Joyce Araujo, abogada y licenciada en administración de empresas, tiene 43 años de edad y es la actual presidenta de Fundagénero.

Joyce Araujo
Joyce Araujo / TVN Noticias

Rina Gedalov, abogada, 51 años, actualmente es directora de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno (Mingob).

Rina Gedalov
Rina Gedalov / Cortesía

Iris Muir, abogada, 62 años y actualmente labora como asesora legal en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Iris Muir
Iris Muir / TVN Noticias
Si te lo perdiste
stats