ATTT investiga caso de menor que se lanzó de busito colegial en movimiento

Estudiante se lanza de autobús en movimiento / TVN Noticias

En un comunicado, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terresetre (ATTT) anunció que está investigando el caso de una mejor que se lanzó de un busito colegial en marcha, acción que fue captada por un video que fue difundido en redes social el pasado viernes 11 de noviembre.

Además, la ATTT solicita, que para hacer el proceso más expedito, las personas que tengan información para aclarar los hechos lo informen a la Dirección de Seguridad Vial y Defensa del Usuario de la ATTT, entidad que desarrolla la investigación.

Se reitera a los padres de familia y conductores de autobuses colegiales, la necesidad de cumplir con las medidas de seguridad y autoprotección dentro de estos vehículos, respetando las paradas fijas para el abordaje y descenso de sus ocupantes de este transporte escolar.

El comunicado cita el Artículo 128 del Reglamento de Tránsito Vehicular, que establece que los conductores de vehículos de transporte colegial deberán garantizar la integridad física de los estudiantes que transportan, especialmente en el ascenso y descenso del vehículo. De igual manera, los pasajeros ocuparán cada uno un puesto y bajo ninguna circunstancia se podrán transportar excediendo la capacidad registrada del vehículo, ni se permitirá que estos vayan de pie.

Es por ello que se exhorta, especialmente, a los conductores de autobuses escolares a continuar prestando el servicio de manera responsable y eficiente para que sus alumnos puedan ser debidamente transportados desde sus hogares a los centros educativos, y viceversa.

Mantener las puertas del autobús cerradas mientras se encuentre en movimiento y solamente abrirlas cuando esté totalmente detenido en las paradas establecidas. También realizar las maniobras de conducción de manera segura y después que todos los estudiantes se encuentren en los accesos del centro educativo o perfectamente sentados en el transporte.

La ATTT recuerda que la cooperación de los acudientes, conductores y estudiantes es de suma importancia para que el sistema de transporte escolar sea seguro. De esta forma también se educa a los menores de edad en autoprotección y comportamiento dentro del autobús.

Si te lo perdiste
Lo último
stats