Audiencia final por caso del bus 8B-06 en EEUU será en el mes de diciembre

Avanza caso del bus 8b06 en Estados Unidos

En el mes de diciembre próximo se tiene previsto la realización de la audiencia final sobre la demanda civil que se presentó en Kansas, Estados Unidos, por el incendio del bus 8B-06, en el año 2006, donde murieron 18 personas.

El abogado Víctor Martínez dijo que para esa fecha se va a conocer el resultado y sostiene que se siente muy positivo y optimista en que se hará justicia a todos los panameños que resultaron afectados.

Agrega que “allá [Estados Unidos] no vale influencia política como valió en Panamá y tampoco importa si se trata de un caso de una persona pobre o adinerada”.

En el caso donde murieron 18 personas quemadas vivas, aquel 23 de octubre del 2006, “a nadie se condenó, sino que pasó eximido todo el mundo”, expresó Martínez.

Detalló que el exmagistrado Alejandro Moncada Luna, fue quien dio la primera sentencia a través de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, con la que eximió de responsabilidad al Estado panameño.

El abogado explica que con las esas pruebas que no fueron del todo valoradas en Panamá, es con lo que están funcionando en Estados Unidos y dice sentir que en Estados Unidos se va a lograr la justicia que se negó a las familias en Panamá, “donde parece que loso pobres no tiene derecho a exigir justicia”.

Recientemente se realizaron algunas diligencias de declaración de algunas personas como la esposa de Luis Contreras y el esposo de Lidia Atencio, quienes son sobrevivientes de la tragedia, además de familiares de algunas de las personas que murieron, peritos y camarógrafos que grabaron el hecho.

La demanda contra la empresa estadounidense Norcut fue presentada en el mes de mayo del año 2008, ante tribunal de Kansas en Estados Unidos.

La empresa Norcut introdujo el gas refrigerante que produjo el incendio del bus 8B-06 y por eso se interpuso la demanda contra esta empresa. El uso del gas refrigerante está prohibido en Estados Unidos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats