TVN plus En vivo

Este sábado irá a audiencia cuarto vinculado a privación de libertad de niños Ngäbe Buglé

Este sábado irá a audiencia cuarto vinculado a privación de libertad de niños Ngäbe Buglés. Foto/Ministerio de Seguridad
Este sábado irá a audiencia cuarto vinculado a privación de libertad de niños Ngäbe Buglés. Foto/Ministerio de Seguridad

Este sábado 22 de agosto, el Ministerio Público en Chiriquí participará en audiencia de control en la que se pedirá imputación de cargos para un adolescente presuntamente vinculado a los delitos de maltrato al menor y violación sexual ocurridos en la comarca Ngäbe Buglé.

Este menor, que podría ser el posible líder de la secta, que operaba en conjunto con otros 3 adultos (dos hombres y una mujer), en la comunidad de Llano Amador, en el distrito de Ñürüm, fue aprehendido ayer, jueves, 20 de agosto.

Cabe recordar que en este caso se mantenían a 3 niños privados de libertad, en la apartada comunidad de Guayabal.

A través de evaluaciones médico forenses realizadas a los menores de edad, se ha confirmado que fueron maltratados mientras estuvieron secuestrados.

Los residentes indican que el líder de esta secta ejercía un control en la comunidad para mantenerlos aislados.

Prohibía a los hombres ir a trabajar y a los niños ir a la escuela, ser vacunados y algunos no tenía registro de nacimientos.

Emerita Sire, represente suplente de Llano Amador, confirmó que en esta comunidad, esta secta no permitía el ingreso de otras personas.

Esta secta decía ser parte de la iglesia MamaTatda, pero la organización negó dicha vinculación.