Jelou!
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/Las autoridades del Ministerio de Salud presentaron los resultados de la encuesta global de consumo de tabaco en jóvenes entre 13 y 15 años de edad.
De acuerdo con los resultados, ha aumentado el consumo general de tabaco en 0.5%; además, en 2.1% el consumo de vapeadores.
En esta encuesta se usaron cerca de 5,000 estudiantes en 50 escuelas.
Otros datos que revelaron las autoridades son: tres de cada 10 estudiantes están usando productos derivados del tabaco y otro 15% de los jóvenes son susceptibles a consumir productos derivados del tabaco.
En el estudio también se conoció que el 11% contestó que iniciaron el consumo de tabaco a edades menores de 10 años.
El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, dijo que el tabaquismo produce enfermedades evitables y que a través del tabaquismo van a requerir mucha implementación y recursos para tratar esas enfermedades.
Manifestó su asombro por datos sobre menores que están consumiendo productos derivados del tabaco.
Con información de Jorge Quirós