Aumentan las denuncias por el maltrato animal

Aumentan denuncias contra el maltrato animal / TVN Noticias

Unas 397 denuncias contra el maltrato animal ha recibido hasta el momento la Alcaldía de Panamá, tal como indicó este martes 12 de abril, Duna Salamín, jefa de Bienestar Animal de la comuna capitalina.

Desde el inicio de la administración del alcalde José Isabel Blandón, el Municipio de Panamá puso en marcha este departamento [2 de julio 2014], como parte del reclamo social para que las autoridades pusieran un alto al maltrato de los animales.

Salamín dijo en Noticias AM, que hasta la fecha, han visto incrementarse las denuncias hechas por las personas.

El municipio capitalino, a través de su página web recibe las denuncias y el personal se traslada hasta el lugar y con ayuda de voluntarios se ayuda a mejorar la condición de los animales.

Recientemente, la muerte por deshidratación de Rocco, un perro de raza Rottweiler causó la indignación de los panameños y generó un debate en los medios de comunicación y las redes sociales.

Según Salamín, con una llamada pueden identificar la gravedad del asunto para actuar con rapidez. Se estima que unas 320 se han recibido de personas para denunciar abusos contra perros.

Agregó Salamín que Juan Díaz es el corregimiento que más denuncias tiene.

Sin embargo, el departamento intenta que las personas sepan que lo que hacen es incorrecto y le dan 24 horas para corregirlo, en caso contrario proceden a hacer su trabajo.

Este lunes 11 de abril, la Corregiduría Municipal de Juan Díaz realizó una audiencia por el caso del perro Toby, encontrado en un local de una empresa con notable infestación de garrapatas y en estado de desnutrición, por lo que el dueño fue sancionado con mil dólares de multa, tal como informó el Municipio de Panamá.

Salamín lamentó que hasta el momento la gente no haya reportado las peleas clandestinas de perros, porque han tenido muchos casos donde estos animales aparecen tirados en lotes baldíos.

En todo el mundo se aplican modelos para controlar la población animal que hay en las calles y esto se logra a través de los programas de esterilización que lleva a cabo el Municipio.

Hasta el momento, se han esterilizado unos 15 mil animales y se espera alcanzar una meta de 70 mil.

Si te lo perdiste
Lo último
stats