ATTT multará a conductores 'piratas' por aumento arbitrario de pasaje

ATTT se pronuncia por aumento de pasaje de buses piratas

Tras la decisión de los conductores del transporte informal o buses piratas en Panamá Oeste, de aumentar el pasaje a dos dólares, el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) Julio González dijo vía telefónica este miércoles 21 de diciembre, que aplicarán las multas que corresponden a quienes están cobrando el costo que no es.

El funcionario indicó que las tarifas del transporte público son fijadas por la ATTT bajo un proceso de consulta ciudadana, por tanto, el costo que establecen los piratas son manejados en la informalidad.

Por esta situación, la entidad impondrá infracciones que según el director de la ATTT se está registrando diariamente, no sólo por cobrar esas tarifas sino también por el tema mismo de la piratería.

Al día de ayer se habían aplicado alrededor de mil 200 sanciones por el tema de la piratería en el área metropolitana.

Es evidente que las sanciones no acaban con la proliferación del transporte informal.

González indicó que se les ha hecho la salvedad de los requisitos para estar en los canales de la formalidad, pero a muchos les gusta mantenerse como piratas porque es allí donde pueden “especular” con el costo del pasaje.

En tanto, a los residentes del sector de Panamá Oeste no les queda otro remedio que recurrir muchas veces a este servicio, ante el mal funcionamiento del transporte público.

Si te lo perdiste
Lo último
stats