TVN plus En vivo

Ausencia de 11 conductores de la AAUD coincidió con la quincena y fin de semana

Investigan ausencia de 11 conductores de la Autoridad de Aseo

El pasado sábado 16 de septiembre, la ciudad de Panamá amaneció con la noticia que de que la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), no prestaría el servicio en 11 rutas de la capital.

La situación se generó debido al ausentismo de conductores de los camiones recolectores de basura, que no se presentaron a trabajar.

El “flagelo”, como lo ha descrito el propio director de la AAUD, Eladio Guardia, tuvo que ver con el hecho de que coincidió el pago de la quincena con el fin de semana y al parecer, no es una situación novedosa dentro de la entidad.

Guardia dijo que la ausencia de esos once conductores, afectaría el servicio de recolección en Panamá Este, Panamá Norte, Pedregal y Juan Díaz, cuya normalidad se retomará lo más pronto posible.

El jefe de la AAUD ha advertido sanciones para aquellos conductores que han sido irresponsables.

Por otra parte, ha hecho un llamado a los doctores, quienes en algunas veces son irresponsables y se prestan para la venta de certificados médicos y propiciar la justificación de ausencias que no se deberían dar en la institución.

El sábado, Guardia También denunció que moradores de Los Libertadores en Tumba Muerto, habían amenazado a un supervisor de la AAUD, quien se encontraba tomando fotos para documentar que autos mal estacionados impiden el paso de los autos recolectores.

stats