Autoridades emiten alerta por mareas altas y altos niveles de radiación solar

Avisos de prevención por mareas altas y radiación solar
Jocelyn Mosquera
26 de abril 2019 - 21:12

Este fin de semana se registrarán mareas altas, además habrá altos niveles de radiación solar. Las autoridades hacen el llamado a los ciudadanos para que tomen medidas de prevención.

De acuerdo al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la alerta por mareas altas se extenderá hasta este domingo 28 de abril, ya que las olas podrían alcanzar los 5 pies de altura en el océano Pacífico y el Atlántico.

“Esto no significa que las personas no puedan ir a la playa, lo que se recomienda es que mantengan y extremen precauciones. Si notan que el agua está muy turbulenta o hay mucha resaca, evitar bañarse”, recomendó Isaac Villareal, subdirector del Centro de Operaciones de Emergencia del Sinaproc.

A esta alerta, se unen los altos índices de radiación solar que pasarán de muy altos a extremos en casi todas las provincias. Para el lunes y martes de la próxima semana, el panorama podría cambiar, ya que se esperan lluvias generales.

“Las lluvias van a ser más generalizadas y de variada intensidad. No descartamos actividad eléctrica. Esperamos que hoy, mañana y parte del domingo haya niveles muy altos a extremos de radiación ultravioleta”, previó Roberto Martínez, meteorólogo de Etesa.

Los expertos señalan que las lluvias intermitentes registradas esta semana forman parte de la transición de la época seca a la lluviosa. Para el mes de mayo, los pronosticadores esperan que inicie la época lluviosa.

Si te lo perdiste
stats