Autoridades de Panamá y Honduras se reúnen para intercambiar temas en materia forestal

Directivos de ambos países reunidos.
Directivos de ambos países reunidos. / Foto/Cortesía

Afianzar temas bilaterales en materia forestal, fue lo que permitió una reunión que sostuvo el director nacional de forestal del Ministerio de Ambiente, Víctor Cadavid, con el ministro director del Instituto de Conservación Forestal de Honduras, Mario Martínez.

Al respecto Cadadid agregó que a la vez se sirvió para explorar puntos comunes que permitan el desarrollo de iniciativas de cooperación técnica y el establecimiento de intercambio de conocimientos.

El funcionario panameño, también sostuvo una reunión con la asesora de la Ministra de Turismo de Honduras con la que abordó el tema del turismo verde, una tarea en desarrollo en la que ambos países tiene mucho que explorar, y en compañía del cónsul panameño Andrés Marqui.

Vale destacar que el Director de Forestal viajó también con la finalidad de acompañar a los 10 jóvenes panameños de las etnias Emberá, Wounnan y Guna que fueron becados por el Estado panameño para completar sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Ciencias Forestales en Honduras (Unacifor).

stats