TVN plus En vivo

Tenga cuidado con las luces que le instala a su auto, podrían hacer que se incendie

Auto se incendió en el Corredor Sur
Auto se incendió en el Corredor Sur / Cortesía

Las modificaciones que se hagan a los autos, tienen que ver de manera directa en los casos donde se incendian automóviles, manifestó el teniente coronel del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Estirito De Frías.

Explicó que en su experiencia, lo que han detectado es que los sistemas eléctricos de muchos de los autos que se incendian, se les ha alterado el sistema electrónico y se le han colocan transformadores para poder hacer la instalación de luces halógenas.

Conforme se le da uso al auto y a las luces, los transformadores se calientan, lo que provoca los incendios, en muchos de los casos.

Por otra parte, algunos conductores no están haciendo los mantenimientos con personas idóneas, lo que también es un factor importante, porque son trabajos especializados que requieren mucho cuidado.

Ricardo Gil, jefe de Taller en Aire Sí, coincidió con De Frías y explicó que la principal causa de incendios de autos, tiene que ver con corto circuitos en el sistema eléctrico por el uso de luces hid, ya que recalientan el alambrado.

En cuanto a la parte mecánica, Gil descartó las posibilidades de que un auto se incendie por cuestiones de mantenimiento, al menos que el carro tenga alguna fuga de aceite que no se detecte y que esté cerca del mofle.

En los últimos días se han reportado diversos casos de incendios de autos, el más reciente se dio este martes 9 de agosto, cuando un hombre vio cómo su auto era consumido por las llamas en el Corredor Norte, cerca de la Avenida Juan Pablo II.

El automóvil fue pérdida total y el conductor salió ileso, pero pasó el susto de su vida.

stats