Sin avances en análisis por el proyecto de Extinción de Dominio

Proyecto de Ley sobre Extinción de Dominio sigue empatando / Redacción de TVN Noticias

Pese a que el proyecto de ley ley que adopta la legislación de extinción de dominio de bienes ilícitos, tiene más de un año de haber sido presentado, no se han visto cambios en lo presentado por el Ministerio de Seguridad.

 

Este jueves se instaló una subcomisión que recibirá todos los aportes, esencialmente, el de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá como ente regente de la abogacía; de igual manera, el Colegio Nacional de Abogados y el Ministerio de Seguridad para presentar un documento fortalecido a la Comisión de Gobierno.

 

La iniciativa busca establecer un marco jurídico que permita al Estado recuperar bienes adquiridos de forma ilícita, fortaleciendo los mecanismos de administración de justicia.

 

La propuesta de Extinción de Dominio pretende convertirse en un mecanismo efectivo que lleve a la desarticulación de los grupos delictivos, teniendo como premisa que los bienes adquiridos mediante el dinero producto de actividades ilícitas no gozan de protección legal y, como hecho de justicia social, el Estado consigue recuperar estos bienes y logra resarcir el daño causado a la sociedad.

 

Durante la reunión de la discusión de esta normativa de Extinción de Dominio, estuvieron presentes representantes de Espacio Cívico, catedráticos de la Universidad de Panamá, del Ministerio público, entre otras instituciones

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats