Avanza rehabilitación del camino del oleoducto en el Parque Soberanía

Oleoducto parque Soberanía.
Oleoducto parque Soberanía. / TVN Noticias

En las próximas semanas se concluirá con los trabajos que corresponden al primer tramo del sendero Camino del Oleoducto, ubicado en el Parque Nacional Soberanía.

Durante un recorrido la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), se dieron a conocer los avances que lleva la obra en dos de estos kilómetros.

Adrián Benedetti, coordinador del Proyecto 1,000 Kilómetros de Senderos, aseguró que en las próximas semanas se concluirán con los trabajos en este primer tramo del sendero del Oleoducto, de aproximadamente 22 kilómetros.

Hasta el momento se ha removido la maleza en los bordes del camino que impedían el drenaje del agua de lluvia, se habilitaron drenajes y se han reparado una serie de agujeros que plagaban ese tramo del camino.

Además, se le ha dado mantenimiento al puente sobre el Río Frijolito cuya madera está en muy mal estado.

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, manifestó que rehabilitar y hacerles adecuaciones a este sendero tiene el propósito de seguir ejecutando en el país el Proyecto 1,000 Kilómetros de Senderos y reactivar el turismo en las comunidades en ambos extremos: Gamboa y Limón, así como incrementar las visitas en el Centro de Visitantes Rainforest Discoverý Center, que aparte de recibir turistas, educa sobre la extraordinaria naturaleza del istmo panameño.

Eskildsen subrayó que el sendero Camino del Oleoducto es uno de los más icónicos en Latinoamérica para el avistamiento de aves e investigaciones científicas, lo que le da importancia y valor  también a este sitio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats