Bebé de 4 meses necesita ayuda de los panameños
Nadyr necesita una intervención quirúrgica cuyo costo es de $5 mil
La familia presenta múltiples necesidades
Yasmín Panay, madre de Nadyr Samuels de 4 meses de nacida, está requiriendo que los ciudadanos de este país le brinden apoyo a su hija.
La pequeña Nadyr llegó a la vida de sus padres después de 20 años de unión, nació con hidrocefalia y algunas malformaciones en su cuerpo.
Esta humilde familia reside en Curundú. La madre de Nadyr no trabaja, ya que debe atenderla por las complicaciones de salud que presenta y su padre lava autos para llevar el sustento al hogar.
Salud comprometida
Según cuenta Yasmín a TVN-2.com, tuvo un embarazo normal y al dar a luz su hija nació con algunas malformaciones.
La primera operación que tuvo que enfrentar esta pequeña niña fue en su espalda, luego de nacer con una bolsa.
De igual forma, tiene una deformación en su mano izquierda, ya que según el ortopeda que la atiende en el Hospital del Niño, un solo hueso sostiene toda su mano.
Su pie izquierdo también está comprometido porque nació con seis dedos, lo que requerirá una operación para poder tener cinco dedos únicamente.
Lo más delicado de todas las necesidades que enfrenta esta pequeña, es la intervención quirúrgica de su cabeza.
Nadyr necesita ser operada el próximo mes de agosto para extraerle agua del cerebro y así evitar que su cabeza siga aumentado de tamaño a casusa de la hidrocefalia. Esta operación según cuenta su madre tiene un costo de 5 mil dólares, los cuales no poseen.
Otras necesidades
Al ser una bebé de alto riesgo, Nadyr debe consumir leche en polvo (fórmula), cada lata cuesta entre $10 a $20 dependiendo del tamaño.
Adicional a ello, cuando su madre prepara el contenido debe colocarle gotas de aceite “girol” para lograr que su pequeña aumente de peso como lo recomendó su doctor. Cada botella de aceite especial, cuesta de $3 a $12 dólares.
Nadyr requiere también de pañales desechables y toallitas húmedas.
Las necesidades de esta familia son múltiples, la escases que enfrentan en su día a día hace más complejo el sobrellevar la situación de salud de Nadyr.
Sí usted desea apoyar a esta bebé y su familia, puede contactar a Yasmín Panay al número telefónico 6435-3999.