BHN y la UABR buscan soluciones para beneficiar a familias de escasos recursos

En la reunión participaron funcionarios de ambas entidades.
En la reunión participaron funcionarios de ambas entidades. / Cortesía.

Personal del Banco Hipotecario Nacional (BHN) y de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), sostuvieron una reunión iniciar la búsqueda de planes que beneficien a las familias de escasos recursos y que ocupan terrenos de la UABR.

El gerente de Jurídico de la entidad bancaria, Jaime Marín, expresó que se están buscando los mecanismos de traspaso de terrenos que son de la UABR al BHN, para que se pueda efectuar la entrega de las escrituras públicas a las familias que por años han ocupado estas propiedades.

Otra de las iniciativas que se buscan es poder financiar a través del BHN viviendas que están ubicadas en los lugares más vulnerables del país, para que esas familias puedan acceder a un financiamiento y puedan adquirir los documentos legales del bien inmueble, agregó el funcionario.

Por su parte, Esteban Ripoll sub-secretario Ejecutivo de la UABR, expresó que se está trabajando en la búsqueda de alternativas con el único objetivo de reducir el déficit habitacional a lo largo y ancho del país, para que aquellos que hoy día no cuenta con una vivienda tenga acceso a ella.

El BHN tiene como misión proporcionar financiamiento a programas nacionales de vivienda, abriendo la oportunidad a las familias panameñas de optar por un hogar que cumpla con las condiciones óptimas para vivir.

Si te lo perdiste
Lo último
stats