Buscan conocer a través de un censo cuántos buhoneros hay en espacios públicos de la capital

Buhoneros en la capital

Aumento de buhoneros en espacios públicos

La crisis por la pandemia causó que muchas personas quedaran sin trabajo y se dedicaran a la informalidad, lo que se refleja en la gran cantidad de puestos de buhonerías en diversos espacios públicos de la capital panameña.

En el área entre la estación del Metro de Panamá en la plaza 5 de Mayo, y la zona paga del Marañón es visible el número de vendedores, acaparando espacios públicos en los que los peatones no pueden ni caminar.

Iván Picota, director de servicios a la comunidad de la Alcaldía de Panamá, dijo en Noticias AM, que el alcalde José Luis Fábrega ha ordenado un censo para conocer cuántos buhoneros hay en ciudad de Panamá.

Recalcó que se debe entender que muchas personas perdieron sus trabajos y están usando esta posibilidad de llevar dinero a sus hogares.

Según Picota, el alcalde ha sido enfático en decir que ha permitido que ejerzan la buhonería cumpliendo con las leyes.

Sin embargo, se están realizando operativos con varias entidades para verificar el trabajo informal en la calle y se han sancionado a varios buhoneros.

En tanto, la ciudadanía pide que se regule esta situación porque no pueden transitar en espacios públicos debido a la proliferación de personas que se dedican a esta actividad económica informal.

Con información de Jesús González Campos

Si te lo perdiste
Lo último
stats