Buseros de la Cooperativa San Cristóbal de Chepo bloquean la vía, se oponen a multas

Transportistas en Chepo se oponen a las multas

Un grupo de conductores de autobuses cerró este lunes 10 de abril la vía Panamericana, en La Doña, en protesta por multas que le ha impuesto la policía de tránsito.

El cierre ocurrió en la madrugada, cuando miles de personas que viven en Panamá Este salían hacia sus trabajos, lo que los retuvo.

Sobre las 6:00 a.m. los conductores decidieron salir de la vía, pero no habían empezado a operar.

Los choferes aseguran que los agentes policiales le han impuesto, incluso, hasta “cuatro boletas con diez y 12 minutos de diferencia”.

Los conductores de bus pertenecen a la Cooperativa San Cristóbal de Chepo, una poderosa organización transportista dirigida por el diputado Diógenes Vergara, y cuyos afiliados acostumbran a cerrar la Panamericana como protesta.

Vergara apareció en La Doña asegurando que es "autoridad", apelando a que el Gobierno les dé permisos temporales a los choferes, que hay infiltración de extranjeros en el nnegocio, y argumentando que los choferes ya no creen en él por las promesas de que no habría persecusión. Incluso, advirtió que si debía dejar su cargo en la cooperativa lo haría.

La piquera gestiona también autobuses ilegales de la ruta 24 de Diciembre-San Miguelito y 24 de Diciembre-Corredor Sur.

San Cristóbal gestiona la ruta Chepo-Corredor Sur-Albrook, cuya mayoría de autobuses, de facto, no presta el servicio desde Chepo sino 33 kilómetros después, en La Doña.

“Cuando nos necesitaban, ahí sí”, reclamó uno de los choferes, refiriéndose a las veces en que el Gobierno ha flexibilizado su postura sobre los buses piratas, ante los problemas del Metrobús.

Un policía intentaba disuadir la manifestación, prometiendo que no habría operativos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats