Cámara de Comercio y Ancon unen esfuerzos para promover uso de bolsas reutilizables

Cámara de Comercio presentará la Agenda País.
Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá. / Foto cortesía
22 de julio 2018 - 11:14

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) unió esfuerzos con la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), con el fin de educar con respecto a la entrada en vigor de la ley “Que adopta medidas para promover el uso de bolsas reutilizables en establecimientos comerciales.”

“Con la puesta en vigencia de esta ley, Panamá da un paso significativo para combatir uno de los elementos más contaminantes y de existencia más prolongada en el planeta. Las bolsas de plástico desechables que usualmente se reparten en comercios en general pueden tardar en degradarse más de medio siglo”, explicó la Cciap.

Las políticas conservacionistas de los países que combaten el calentamiento global comienzan a reducir dicha contaminación de manera considerable y “digna de emular por todas las naciones”, según expresa en la Cámara.

Como ejemplo, la Cciap señala que “en Europa crece cada día la conciencia ambiental y con ella la participación ciudadana, la cual presiona por reformas legales, como las que ahora adopta Panamá con relación a los empaques plásticos”.

La Cciap aseguró que se requieren campañas públicas para generar en la sociedad una cultura en favor de la conciencia ambiental.

Si te lo perdiste
Lo último
stats