Master Chef Celebrity
En vivo
Ciudad de Panamá/Por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio culposo, un hombre que figura como el capitán de la embarcación "Gaspar" fue aprehendido este jueves 24 de abril por la Dirección de Investigación Judicial y la Fiscalía de Homicidios del área metropolitana.
El individuo está directamente relacionado con el hundimiento de una embarcación en alta mar con 23 tripulantes, el pasado viernes 18 de abril de 2025. Tras sufrir un naufragio, 20 personas fueron rescatadas, 2 fallecieron y 1 persona sigue desaparecida.
La aprehensión del hombre de piel morena, cuyo nombre y edad aún se desconoce, se realizó en el corregimiento de Ancón y se espera que en las próximas horas sea llevado ante un juez de garantías para que se legalice su aprehensión, se dicte una medida cautelar y se dé la formulación de imputación de cargos. El individuo vestía un suéter gris, pantalón azul y unas zapatillas negras.
La embarcación "Gaspar" zarpó desde isla Perico, en Amador, aproximadamente a la 1:30 p.m. del viernes 19 de abril, con destino a la comunidad de la isla San Miguel, transportando a 17 personas a bordo, de acuerdo al permiso de zarpe.
Sin embargo, al finalizar la operación de rescate, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó que a bordo de esa embarcación viajaban 23 personas, y no 17, como detallaba el permiso de zarpe.
Una de las 2 víctimas que dejó el incidente marítimo fue un adolescente de 16 años.
Elicer Castillo, de Búsqueda y Rescate del Senan, detalló que alrededor de 3:15 p.m. del viernes recibieron una llamada de una persona que informaba sobre la emergencia de la embarcación Gaspar.
Una vez se conoció sobre este reporte, se procedió a verificar el zarpe para conocer el tiempo de trayectoria y establecer un perímetro de búsqueda. El Senan confirmó que el trayecto que pudo avanzar la embarcación antes de sufrir el hundimiento era de entre 25 a 35 millas aproximadamente.
Transcurridas más de 17 horas, algunos de los pasajeros ya habían sido rescatados por embarcaciones particulares que llegaron a Isla Perico alrededor de las 7:00 a.m. del sábado 20 de abril. Al informar sobre la ubicación en donde habían encontrado a los sobrevivientes, el Senan redirigió el perímetro de búsqueda y pudo dar con la ubicación de los demás pasajeros de la embarcación Gaspar.
De acuerdo con Castillo, la mayoría de los sobrevivientes portaban sus chalecos salvavidas.
Una de las sobrevivientes contó brevemente a los medios que nadó alrededor de 7 horas para sobrevivir mientras era rescatada.
Todavía las autoridades, familiares y embarcaciones particulares no han podido ubicar a Luis Duarte Robledo, quien salió de su casa el Viernes Santo en dirección a la isla de San Miguel, a bordo de la embarcación Gaspar.