Capturan a otro sospechoso por el homicidio de un hombre en el Hospital Santo Tomás
El individuo capturado también habría participado en la tentativa de homicidio que sufrió la víctima en otro hecho violento el 6 de diciembre en Calle 50, corregimiento de San Francisco, según indicó la Policía.
Ciudad de Panamá/Este lunes 31 de marzo, la Policía Nacional informó sobre la captura de otro sospechoso del homicidio en el Hospital Santo Tomás, en el que un hombre se disfrazó de personal médico para cometer un homicidio contra un paciente hospitalizado. La captura se concretó mediante una diligencia de allanamiento en el corregimiento de Curundú.
El individuo capturado también habría participado en la tentativa de homicidio que sufrió la víctima en otro hecho violento el 6 de diciembre en Calle 50, corregimiento de San Francisco, según indicó la Policía.
El 26 de diciembre, el Ministerio Público publicó un afiche de búsqueda y captura de Marco Antonio Araúz Mora, vinculado a este hecho, sin embargo, de momento se desconoce si el hombre capturado hoy se trate de este individuo.
En las próximas horas, este hombre se enfrentará a una audiencia de garantías en donde se legalizará su aprehensión, se imputarán los cargos y se impondrá la medida cautelar más apropiada conforme a la naturaleza de los hechos.
Hechos
Esta causa penal tuvo su origen el viernes 13 de diciembre de 2024, en el Hospital Santo Tomás, cuando un hombre, disfrazado de personal médico, específicamente de doctor, logró evadir la seguridad privada del hospital y, con conocimiento previo, se dirigió directamente al cuarto donde estaba internada su víctima, concretando un homicidio contra un hombre de nacionalidad colombiana.
La víctima había sido hospitalizada tras sobrevivir a un atentado ocurrido el viernes 6 de diciembre en calle 76, San Francisco.
El atacante abandonó el hospital en una motocicleta, que dejó a pocos metros del lugar. Posteriormente, fue recogido por un vehículo cuya placa ya ha sido identificada por las autoridades. Una vez se inicia la investigación, la Policía determinó la participación de varios implicados y el 20 de diciembre dan con la captura de alias "Denver", quien se mantiene bajo detención provisional y fue el primer sospechoso en ser aprehendido por este hecho.