Casa de Justicia Comunitaria de Paz en Calidonia atenderá conflictos de carnavales
Las Casas de Justicia Comunitaria de Paz se mantendrán operativas durante los días de carnavales, para cumplir con su labor que es mantener la convivencia pacífica en las comunidades.
Sonia Fuentes jueza de Paz en el distrito de Calidonia dijo que en lo que llevan con la nueva modalidad, que empezó a regir desde el 2 enero, se han logrado conciliaciones.
Durante los fiesta de carnaval, que se inicia desde este sábado 10 de enero, los casos que se generen se van atender en la Casa de Justicia Comunitaria de Paz en el corregimiento de Calidonia, detalló Joaquín Solís, subdirector de Justicia Comunitaria.
En años anteriores, en carnavales se han generado casos de molestias entre personas por temas de ruido, por lo que ambos funcionarios recordaron que hay regulaciones, lugares y horarios establecidos para sonar bocinas.
Por otra parte, informaron que próximamente se avocan al nombramiento de las personas que estarán encargadas de trabajar en la figura de mediadores, quienes procurarán que los problemas que se generen no lleguen a procesos más largos.
Solís informó que los casos que se estaban tratando antes de que entrara en vigencia la justicia de paz, se van a atender en un local de Plaza Cristal en Juan Díaz.