Cciap recomienda al gobierno apoyar la educación privada

Cuestionan proyecto de educación sexual reproductiva
Cciap recomienda al gobierno apoyar la educación privada

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), recomendó al gobierno propiciar la educación privada, con lo cual el Estado ahorraría millones de dólares al año, ya que se distribuye la pesada carga financiera de las escuelas públicas, entre las escuelas privadas.

Según la Cciap, se deben buscar las herramientas para incentivar la excelencia, ofreciendo a los estudiantes más sobresalientes, cuyos padres devengan salarios bajos, incentivos y cupos en las escuelas privadas, sin que esto represente la pérdida de la beca universal.

De igual forma, solicitaron a la administración gubernamental, la creación de incentivos en beneficio de la educación pública y particular, permitida por nuestra Carta Magna. “Reiteramos nuestro apoyo al Anteproyecto de Ley 115, que aliviaría el presupuesto elevado que destina el Estado a la educación pública, que ha sido históricamente deficiente y desatendida”.

“Instamos a todos los sectores de la sociedad a que nos mantengamos atentos, con sentido de urgencia y la mayor determinación para lograr la necesaria modernización de los programas educativos, a tono con los avances tecnológicos y lingüísticos en todos los niveles académicos: escolar, media, premedia, técnica, vocacional y universitaria, para lograr una inserción laboral competitiva con los desafíos de este siglo”, concluyó la Cciap.

Si te lo perdiste
Lo último
stats