Jelou!
En vivo
En la parte más alta de la comunidad de Cerro Batea hay un tanque de almacenamiento de agua del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), que mantiene fugas de agua, lo que ha ocasionado que el cerro donde se encuentra, empiece a ceder.
La comunidad que está en la parte baja de Cerro Batea se podría ver afectada porque si el cerro colapsa debido a la filtración de agua que emana del tanque, las viviendas del lugar se verían afectadas por el deslizamiento de tierra.
Fue Jorge Alvarado quien hizo la denuncia a TVN Noticias y contó que aunque él no vive en este sector, ha denunciado la situación a la línea 311, pero han hecho caso omiso de su queja.
A Alvarado le preocupa que el tanque, que está atrás en la cárcel de Tinajitas y que bota agua constantemente, haga que la tierra ceda y le caiga encima a las casas en el lugar.
TVN Noticias mostró imágenes a través de la tecnología Sky Cam, donde se observa cómo el cerro ha ido cediendo y el riesgo que podrían correr estas familias en el sector.