Cientos de niños y jóvenes participan en una tarde de ajedrez en el parque Omar

Niños y jóvenes se divierten en tarde de ajedrez en el parque Omar

Ciudad de Panamá, Panamá/Poco a poco el ajedrez va incursionando en la educación de los niños y jóvenes del país. Este sábado hubo una "Tarde de Ajedrez" en el parque Omar.

Se trata de la segunda actividad de este tipo que se realiza en este parque y la misma también se ha realizado en otras partes del país, como la ciudad de Santiago de Veraguas y en La Chorrera.

La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, recordó que se trata de una actividad gratuita para niños y jóvenes, entre 3 y 18 años.

El ajedrez es muy importante para promover el pensamiento crítico y la toma de decisiones”, recalcó la primera dama.

Agregó que este sábado se beneficiaron 200 niños y jóvenes y en las cuatro actividades que llevan hasta el momento, a más de 700.

El ajedrez es considerado un juego que ayuda a promover el pensamiento crítico
El ajedrez es considerado un juego que ayuda a promover el pensamiento crítico / TVN Noticias

En esta actividad se complementan los niños y jóvenes que tienen conocimiento sobre ajedrez con los que no saben o no han tenido ningún contacto con este juego.

Se trata de una organización en la que participan varias entidades y también Chess Logstic, que brinda los conocimientos.

Mery Ceballos, directora de Chess Logistic, dijo que están tratando que se impulse este tipo de espacios para que los niños y los jóvenes tengan la oportunidad de pensar y avanzar.

Un ajedrez de gran tamaño para que los niños aprendan
Un ajedrez de gran tamaño para que los niños aprendan / TVN Noticias

En Panamá, se aprobó un decreto que impulsa la práctica de ajedrez en las escuelas del país.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats