TVN plus En vivo

Arranca el proyecto 'Ajedrez en los barrios'

Ajedrez para niños

Tarde ajedrez en el parque Omar.
Tarde ajedrez en el parque Omar.

Ciudad de Panamá/Hace dos días fue publicado en Gaceta Oficial el decreto que introduce al ajedrez como una herramienta extracurricular para nuestros niños jóvenes, hoy muchos aprovecharon para conocer por primera vez esta actividad en el parque Omar.

 El ajedrez se ha convertido en Panamá de manera oficial, en una disciplina deportiva y de enseñanza para nuestros niños y jóvenes, luego de que fuera publicado el jueves en Gaceta Oficial el decreto que introduce esta actividad como una herramienta extracurricular en los centros educativos oficiales y particulares del país.

Unos 200 niños y jóvenes en edades entre los 3 y 18 años disfrutaron este sábado de una divertida tarde con partidas de ajedrez, impartidas por entrenadores de Chess Logistic, la Federación de Ajedrez de Panamá y el Club de Ajedrez proyecto 64.

Lo más hermoso es que aquellos niños que tienen conocimientos de este deporte mental, impartían sus conocimientos a otros que por primera vez tocaban un tablero de ajedrez.

La próxima semana se verán los avances que han tenido unos 60 niños de Pacora, Las mañanitas, Boca la Caja y La Chorrera que forman parte del proyecto “Ajedrez de los Barrios”.

 

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats