TVN plus En vivo

Cierran estética que realizaba procedimientos invasivos sin médicos idóneos

Cierran estética que realizaba procedimientos invasivos sin médicos idóneos

A pesar de las advertencias que han hecho las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), a las estéticas, de que no pueden realizar ningún tipo de tratamientos invasivos, los administradores de estos locales, siguen cometiendo irregularidades.

Este miércoles 3 de agosto, hubo un operativo donde el personal del Minsa, ejecutó el cierre de otra estética, tras detectar algunas faltas a las regulaciones establecidas, informó la directora de Salud de la región Metropolitana, Onelys Cedeño.

En la estética, ubicada en el área de San Francisco, se pudo verificar que a pesar de las prohibiciones, se realizaban tratamientos invasivos.

También se encontró personal extranjero realizando estos procedimientos, sin permisos de trabajo y tampoco había ni siquiera un médico idóneo.

Además se encontraron bisturíes y medicamentos sin los registros sanitarios correspondientes.

Las autoridades del Minsa se mantienen realizando estos operativos, para detectar aquellas estéticas que insistan en las malas prácticas e instan a la población a estar alerta y muy cuidadosa con los lugares que escojan para atenderse.

Con información de Kayra Saldaña.

Si te lo perdiste
stats