Ciudadanos optan por las casas de empeño por falta de liquidez
La gran cantidad de personas que aún no han sido reactivadas en sus puestos laborales y que actualmente carecen de opciones para llevar dinero a sus hogares, están viendo las casas de empeño como una opción viable y legal, para conseguir dinero en medio de la crisis por la pandemia.
Desde un reloj hasta neveras, son algunos de los artículos que las personas están llevando a estos sitios para obtener algo de efectivo y poder cubrir los gastos que se generan en sus hogares quincenal y mensualmente.
Propietarios de estos comercios consultados por TVN Noticias manifestaron que muchos de sus clientes, llegan, dejan el objeto y reciben el dinero, pero lo hacen sin intensiones de regresar para las mensualidades o intereses que genera el trueque.
Rubén Amores, quien labora en una de las casas de empeño que opera en la capital, indicó que el movimiento en estos comercios se ha incrementado sobremanera por la pandemia.
Anterior a la crisis, las personas optaban por empeñar en mayor proporción prendas de oro, sin embargo, lo que se ve en estas estanterías son herramientas de construcción, computadoras y equipos de sonido.
Con información de Luis Carlos Velarde