Ciudadanos en San Miguelito podrían pagar hasta $1,000 en multas
Debido a la gran cantidad de quejas que presentan los residentes del distrito de San Miguelito, el acalde Gerald Cumberbatch, modificó el Decreto Alcaldicio donde se dictan disposiciones relacionadas a las actividades bailables y actos festivos que involucran el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
La nueva medida establecida en el Decreto Alcaldicio N°.1 DALJ-012-15, señala que aquellas personas que insistan en celebrar fiestas nocturnas, sin contar con los permisos, e incumplan con los requisitos mínimos exigidos, deberán pagar multas hasta de $1,000.
Cumberbatch, manifestó que anteriormente las multas no pasaban de los cien dólares, por lo que hubo que incrementarlas para que las personas tomen conciencia y se rijan con las disposiciones que dicta la ley.
No estamos en contra de que las personas realicen sus fiestas, siempre y cuando cumplan con la normativa y no perturbe la paz y tranquilidad del vecino”, manifestó el alcalde de San Miguelito.
Para realizar fiestas de carácter familiares o privadas, ya sea cumpleaños, matrimonios, aniversarios, entre otras, se deberá solicitar por escrito el permiso ante el alcalde del distrito y serán permitidas hasta las 2:00 am.
Quien violente las disposiciones contenidas en este decreto, será sancionado, en el caso de actividades públicas con una multa de 500 a mil dólares; mientras que en las privadas, la sanción será de 100 A 500 dólares. En caso de reincidencia, la sanción será doblada.
La medida se toma ante el incremento de fiestas y actividades bailables, donde el expendio y consumo de bebidas alcohólicas ha elevado los niveles de violencia, evitando los desórdenes y molestias a los residentes de este populoso distrito.
El Decreto determina que sólo se permitirán las festividades públicas en las siguientes fechas:
1 de enero, carnavales, día del Santo Patrono del distrito, 1 de mayo, aniversario del distrito, aniversario de los corregimientos, fiestas patrias, día de la madre, navidad y año nuevo.
El Municipio de San Miguelito, autoriza a los corregidores y jueces nocturnos de Policía, suspender cualquier actividad pública o privada que no tenga el permiso correspondiente o genere cualquier situación de violencia y alteración del orden público.