Clasifican gran cantidad de basura extraída del río Tapia
Luego de la gran cantidad de basura que se extrajo del río Tapia después de las lluvias del fin de semana en la capital, ahora se disponen a clasificar los desechos para poder hacer jornadas de reciclaje.
Willie Bermúdez, representante de Don Bosco, dijo que se analizará el material PET (polietilentereftalato), ya que tienen un convenio con la Fundación Botellas de Amor.
Recalcó que no solo se trata de sacar la basura atrapada por la barrera que se encuentra en el río Tapia, sino también clasificar y dar uso a esos desechos.
El representante dijo que llama la atención que esta basura genera contaminación e inundaciones cuando caen las fuertes lluvias.
Tras clasificarse se analiza todo lo que está bajando por el río Tapia para manejar la línea completa de limpieza y reciclaje.
Con la Fundación Botellas de Amor se firmó el convenio de entregarles todo lo que es plástico y en esta organización los convierten en materiales fuertes que incluso sirven para hacer juegos de niños y casas.
Bermúdez recalcó que la gente no ha tomado conciencia de la cantidad de basura que arroja y que termina en el océano Pacífico. Hizo un llamado a la población para que no tire desechos en los ríos.
Con información de Jesús González Campos