Masterchef Celebrity Colombia
En vivo
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) emitió el boletín meteorológico de este martes 25 de abril, en donde advierten que Panamá experimenta condiciones climáticas típicas de la temporada de transición, caracterizada por una mezcla de días secos y periodos de lluvias y tormentas.
En horas de la mañana, se espera poca nubosidad y cielos parcialmente nublados, con posibles lluvias ligeras en algunas áreas del Caribe. Por la tarde, la nubosidad aumentará, variando entre parcial y total, lo que provocará lluvias con descargas eléctricas en Bocas del Toro, la Comarca Ngäbe Buglé, el oriente de la Comarca de Guna Yala, Chiriquí, el norte y sur de Veraguas, Darién y la Comarca Emberá. El resto del país tendrá cielos despejados o con nubosidad dispersa, y un ambiente cálido.
Las temperaturas máximas en el Caribe oscilarán entre 26°C y 30°C, mientras que en el Pacífico se esperan entre 29°C y 36°C. En la Cordillera Central, las temperaturas máximas alcanzarán entre 25°C y 30°C. Se prevén periodos de elevada sensación térmica, especialmente en las provincias y comarcas del sector Pacífico.
Los vientos serán de intensidad ligera a moderada. Por la mañana, soplarán del norte y noreste, y por la tarde confluirán vientos del sur y noroeste en los extremos occidental y oriental del país. Las velocidades oscilarán entre 5 y 25 km/h.
En cuanto a las condiciones marítimas, se esperan condiciones regulares en ambas regiones. En el Caribe, la altura del oleaje será de 0.5 a 1.5 metros, con periodos de 5 a 8 segundos. En el Pacífico, las olas alcanzarán entre 0.4 y 1.5 metros de altura, con periodos de 12 a 16 segundos.
Advierten que los índices de radiación UV-B alcanzarán niveles de riesgo máximo a nivel nacional, variando entre alto y extremo, con valores de 06 a 13. Se advierte que la piel puede sufrir quemaduras en un tiempo de entre 08 y 30 minutos.
Imhpa recomienda a la población seguir las recomendaciones y normas de los estamentos de seguridad.