Academia Panameña de la Lengua cumple 95 años enriqueciendo el idioma español

Destacan los 95 años de la Academia Panameña de la Lengua

En el marco del 95 aniversario de la Academia Panameña de la Lengua, su director, Aristides Royo, reiteró la necesidad del hábito de la lectura en los colegios, y que los docentes lean más.

Royo recordó que el creador de esta academia, fue un sacerdote de origen español que vivió 25 años entre indígenas y tuvo mucha preocupación para que estos aprendieran bien el español.

“Una de las preocupaciones de la academia, pero que no depende de nosotros, es que se formen más maestros indígenas en el país y que luego del magisterio acudan a sus comunidades para que enseñen naturalmente en idioma español las distintas asignaturas, pero con conocimiento profundo del idioma vernacular; estará en mayor capacidad de que los alumnos aprendan estas enseñanzas”, apuntó.

Continúo explicando en el programa radial "Mesa de Periodistas", que felizmente el panameño es un pueblo, que conversa, habla bastante y mira mucha televisión.

“El panameño no es que tenga un vocabulario muy abundante, ni que consulte permanentemente el diccionario”, añadió, al comparar el lenguaje del panameño con los de otros en el mundo.

Resaltó que la digitalización ha impactado grandemente en el conocimiento del idioma.

Si te lo perdiste
Lo último
stats