TVN plus En vivo

Los colores de ropa influyen mucho al momento de protegerse de la radiación solar

Radiación solar

Los colores de ropa juegan un papel importante en los altos niveles de rayos UV / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/Salir a la calle o realizar actividad física al aire libre todo el día se ha convertido en una odisea para muchas personas. La temperatura y la sensibilidad al calor son muy altas y es importante protegerse, dice la dermatóloga Gioconda Gaudiano

La ropa oscura ofrece más protección, pero esto depende del material del que esté hecha. 

‘’Los colores blancos, los colores claros, qué hace, que reflejan los rayos, o sea, que rebotan en la ropa y rebotan en la cara, así que tenemos ese factor, los oscuros nos protegen más porque absorben la luz pero nos da más calor’’, manifestó la dermatóloga. 

El uso frecuente de bloqueador solar, sombreros de alas anchas y mangas largas si es una persona que trabaja diariamente expuesta al sol, se le recomienda que implemente estas medidas.  

'’El color en la piel es una protección natural, mientras más blanco sea, más sensible se es al sol. Pero en estos momentos, una persona blanca, un albino expuesto directamente al sol se quema en minutos’’ , sostuvo la dermatóloga.  

Existen otros riesgos para los adultos mayores y los niños. La hidratación es importante, pero la piel sensible puede provocarles insolación y lesiones. 

‘’Tenemos que ser conscientes de las peores horas de mayor exposición al sol, que es entre las 10:00 a.m. y 4:00 p.m. Mi recomendación es que los niños deben bañarlos entre 6 y 8 de la mañana o entre las 4 y 6 de la tarde si quieren llevarlos a la playa’’, sostuvo el pediatraHenry Lum.  

Los ojos son una de las partes más importantes del cuerpo. Los médicos recomiendan el uso de gafas, pero aquellas que cubran más cara, es decir, que entre la menor cantidad de rayos UV. Porque según estudios, la exposición prolongada del sol provoca aumento de las cataratas. 

Con información de Jocelyn Mosquera

Si te lo perdiste
Lo último
stats