TVN plus En vivo

¿Cómo vivirán los privados de libertad en Punta Coco?

Privados de libertad en Punta Coco tendrán garantías de derecho / TVN Noticias

El viceministro de Seguridad, Jonathan Del Rosario, manifestó que a los privados de libertad en Punta Coco se les garantizarán sus derechos, se les respetará la presunción de inocencia y el debido proceso como exige la legislación panameña.

Según detalló Del Rosario, tomaron todas las previsiones para que el centro de detención en Punta Coco cuente con altos estándares, como recomendó la Comisión de Derechos Humanos.

“Estamos hablando de personas que están siendo procesadas por delitos graves (homicidio, narcotráfico y crimen organizado), lo cual es el factor común que lleva a definir que son personas de alta peligrosidad, aunque se respetará el debido proceso y la presunción de inocencia”, aseveró.

El centro de detención preventiva está bajo la dirección del Ministerio de Gobierno y se tomó en consideración las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos ofreciéndoles a los privados una buena iluminación, ventilación, áreas recreativas, enfermería, entre otros servicios.

Por su parte, la directora del Sistema Penitenciario, Katherine Ulloa, manifestó que los 11 reclusos en esta cárcel de máxima seguridad tendrán acceso a las visitas de sus familiares, así como de los abogados que consideren necesario para su defensa.

“Entendemos la necesidad de fortalecer las instituciones y se avanzó mucho con el fortalecimiento del sistema penitenciario y la preparación de los custodios. Los tentáculos del crimen organizado son reales y por eso resulta clave que el proceso de mejora al Estado tenga más tecnología”, puntualizó Del Rosario.

Si te lo perdiste
stats