TVN plus En vivo

Conadis recomienda adecuar las legislaciones para reconocer los derechos de personas con discapacidad

El presidente Laurentino Cortizo participa del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad.
El presidente Laurentino Cortizo participa del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad. / TVN Noticias

El Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (Conadis) se reunió este 3 de diciembre como parte de las actividades en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde se presentó el informe de la Secretaría Técnica sobre temas relacionados con las políticas públicas a favor de esta población.

En el informe presentado el consejo resalta su preocupación por el modelo médico que persiste en el Estado, que la legislación, políticas y programas públicos no están armonizados con el modelo de discapacidad basados en los derechos humanos establecidos en la convención.

Es por ello que recomiendan la revisión, reforma y adaptación de las legislaciones y políticas con el objetivo de reconocer a las personas discapacitadas como sujetos plenos de derechos humanos.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, dirige por tercera vez este consejo reafirmando el compromiso del gobierno nacional con las personas con discapacidad y sus familias.

En un comunicado de la Secretaría Nacional de Discapacitados (Senadis) se afirma que el Estado Panameño, lleva una ruta importante en garantizar el reconocimiento y la inclusión social plena de las personas con discapacidad y sus familias.

Otras de las recomendaciones que hace la Conadis es la conformación de una comisión interinstitucional, y la elaboración de un plan borrador sobre la adecuación de la legislación para entonces ponerlo en marcha.

Si te lo perdiste
Lo último
stats