Concejales mediarán en conflicto de hangares
Los usuarios de los polémicos hangares del sector de Diablo buscaron apoyo del Consejo Municipal del Distrito de Panamá. Los ediles concedieron cortesía de sala al grupo que mantiene conflicto con la Autoridad del Canal de Panamá.
Iván Picota, presidente del Consejo Municipal, aseguró que la entidad mediará en el conflicto, a fin de que quienes tengan esas instalaciones no resulten afectados sin tener respaldo.
Los afectados insisten en que estos desalojos son ilegales y acusan a las autoridades del Municipio. Elizabeth Sicoret, vocera de los usuarios de los hangares, manifestó que en un desalojo normalmente se dan varios avisos a fin de que quien será desalojado haga sus descargos, pero, dijo, los corregidores “llegan con máquinas y van tumbando”.
Sin embargo, la alcaldesa Roxana Méndez y el coordinador de corregidores niegan las acusaciones y aseguran que ellos tienen que actuar según la Ley.
Los usuarios de los hangares afirman estar en una situación desesperante ya que esperan en cualquier momento el desalojo, por lo que piden una reunión con todas las partes para llegar a una solución.