Condenan a 20 personas por pandillerismo

Pandillerismo

Condenan a colombiano a 20 años de prisión por tráfico ilícito de migrantes
Las personas recibieron penas por arriba de los 100 meses de prisión / Foto/Archivo

Unos 19 ciudadanos fueron declarados penalmente responsables como autores del delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de pandillerismo.

A estas personas el juez tercero liquidador adjunto de causas penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, mediante sentencia mixta No. 11-2022, con fecha 4 de agosto de 2022, les impuso la pena de 100 meses de prisión.

En tanto, a otro ciudadano se le condenó a la pena de 120 meses de prisión como autor del delito de pandillerismo por ser el líder de la organización criminal denominada “El Trébol”. Además, absolvió a otros dos ciudadanos.

Como pena accesoria se les impuso a todos los sentenciados la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo periodo de la pena principal, una vez sean cumplidas estas.

De acuerdo con el Órgano Judicial, la sentencia destaca que las piezas probatorias allegadas a la investigación demuestran, sin lugar a dudas, la participación directa de estas personas en la conformación de una pandilla identificada con el nombre de “El Trébol”, la cual se determinó que opera en los corregimientos de Pedregal, Juan Díaz y Las Mañanitas y que se dedica a la comisión de delitos y controla el tráfico interno de drogas en los sectores donde mantiene presencia.

De acuerdo con los antecedentes, esta investigación penal se inicia el 13 de enero de 2016, cuando se pone en conocimiento la existencia de un grupo de personas que se identificaba con el nombre de “El Trébol”, operativa en los corregimientos de Pedregal, Juan Díaz, Las Mañanitas y Tocumen.

Si te lo perdiste
Lo último
stats