Conductores de plataformas digitales convocan a manifestación y cese del servicio

Conductores de plataformas digitales convocan a manifestación y cese del servicio. Foto/Ilustrativa
Conductores de plataformas digitales convocan a manifestación y cese del servicio. Foto/Ilustrativa

Una manifestación en los predios de la Asamblea Nacional y la paralización, por algunas horas, del servicio de conductores de plataformas digitales durante mañana, martes, 13 de octubre, son algunas de las acciones anunciadas por la Asociación de Conductores de Plataformas Digitales y similares y la Alianza Internacional de Trabajadores.

Se trata de una acción contra el proyecto de ley 229 que crea la regulación tributaria y laboral para empresas que operan mediante plataformas digitales.

Para la asociación de conductores, el documento en su esencia busca derogar el decreto 331, sin cubrir las verdaderas necesidades de los trabajadores que operan en estas modalidades.

Por tanto, el gremio convoca a sus colegas a encontrarse mañana en la isla de estacionamientos de la Cinta Costera a las 11:30 a.m., desde donde marcharán hacia la Asamblea.

Igualmente, se exhortó a quienes no puedan acompañarlos, a dejar de prestar el servicio en horario de 12:00 mediodía a 2:00 p.m. este tiempo será tomado como "horas de desconexión por un futuro mejor", se detalló en un comunicado.

Se estima que con la aplicación de esta normativa se estarían recaudando, en concepto de gravámenes cerca de $80 millones, ya que actualmente las plataformas digitales no están pagando impuestos, manifestó el asesor legislativo Eloy Núñez.

El proyecto alcanzaría a empresas que operan sus negocios a través de plataformas, entre las que se incluyen transporte y los negocios de video.

Si te lo perdiste
Lo último
stats