Conflicto por uso de imágenes privadas en documental de Michael Jackson
La compañía detrás del documental "Michael Jackson: The Last Photo Shoot" ha decidido demandar para demostrar que ha adquirido los derechos de las imágenes del fallecido rey del pop de manera legal.
El problema ha llegado a tribunales luego de que Howard Weitzman, abogado del patrimonio de Jackson,declarara a The Hollywood Reporter que las imágenes utilizadas son de carácter privado.
"Los creadores del documental tratan de explotar material de archivo y fotografías de Michael Jackson, que a nuestro juicio son propiedad de sus bienes", sostuvo Weitzman.
El representante legal además añade que la producción "contiene imágenes de Michael durante momentos privados que él nunca estuvo de acuerdo fueran explotadas pública y comercialmente sin su consentimiento y/o participación. Michael nunca autorizó o aprobó el uso de este material en la película".
Por su parte la compañía Noval Williams Films ha sostenido que los derechos de las imagenes han sido obtenidos de manera válida.
Ante la discusión por los derechos de autor del material, el documentalista Craig Williams ha decidido acudir a tribunales para demostrar que no hay infracción y que las reclamaciones no son válidas.
"Michael Jackson: The Last Photo Shoot" incluiría un video de la última sesión de fotos que protagonizó el músico para la revista Ebony en 2007.