Conoce en qué áreas afectadas por Eta se mantiene la suspensión de clases a distancia

Escuela de Río Guisado en Renacimiento afectada por las lluvias
Escuela de Río Guisado en Renacimiento afectada por las lluvias / TVN Noticias

Como ya se había anunciado, este lunes 23 de noviembre se reiniciaron las clases, pero solo en algunas áreas afectadas por el huracán Eta, estas son Boquete, Alanje y Gualaca en la provincia de Chiriquí.

Sin embargo, el Ministerio de Educación (Meduca), ordenó que se mantengan suspendidas de forma temporal en centros educativos oficiales y particulares de Baco, Berba, Ciprés, Corotú Civil, Kilómetro 24, La Esperanza, Madre Vieja, San Valentín y Teca, en el corregimiento de Baco, distrito de Barú.

Esta medida también aplica para el corregimiento de Cerro Punta, en La Nube, Bajo Grande, CEBG Cerro Punta y Fernando Eleta Almarán y en el corregimiento de Paso Ancho y la escuela Nueva Suiza en el distrito de Tierras Altas.

La suspensión se extiende a los planteles educativos de la comarca Ngäbe-Bugle como Junta Mani, Boca de Remedio, Centro Educativo Soloy, IPT Joaquina H. de Torrijos y Centro Educativo Chube.

El Meduca, en conjunto con la comunidad educativa, mantiene activados grupos de trabajo de manera continua, ofreciendo asistencia emocional y evaluando el estado de los afectados en los albergues que funcionan en los centros educativos y supervisando las condiciones de las infraestructuras escolares que sufrieron afectaciones menores a causa de las lluvias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats