Tracers
En vivo
La tarde de este martes 27 de mayo, el Consejo de Gabinete discutirá la posibilidad de establecer el estado de emergencia en Bocas del Toro debido a la situación de inestabilidad social que atraviesa la provincia hace tres semanas.
Los cierres indefinidos en al menos 30 sectores y la falta de acuerdos entre el gobierno y los dirigentes de Sitraibana mantienen tensión en la región; además, la economía se ha visto fuertemente golpeada.
Debido a esto, el gobierno analiza cuáles serán las siguientes medidas que tomarán para retornar al control de la provincia.
El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, manifestó que lo más importante es hacer un acercamiento con la empresa para que la suspensión de actividades sea en el menor tiempo posible y recuperar los trabajos.
Moltó aseguró que no existen razones para seguir manteniendo las calles cerradas.
“Ahora no tenemos trabajo, no tenemos empresas y siguen cerrando las calles”, expresó.
Destacó que la huelga hecha por los bananeros fue ilegal, y aunque se les insistió que regresaran a las labores, los trabajadores se negaron, razón por la cual la empresa actuó con el cese de operaciones.
De parte del gobierno se siguen haciendo esfuerzos para encontrar una salida a la crisis. En tanto, los comerciantes han reducido el horario de atención, lo que impacta directamente los salarios de los empleados, así como las ganancias.