Consorcio encargado del Cuarto Puente anuncia despidos tras modificaciones ordenadas por el MOP

Así será el cuarto puente sobre el Canal
Así será el cuarto puente sobre el Canal / Tomada de redes sociales @PresidenciaPma

El Consorcio Panamá Cuarto Puente informó este jueves 26 de diciembre el despido de varios profesionales que trabajaban en el proyecto de construcción. De acuerdo al consorcio, los despidos son consecuencia de las modificaciones ordenadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) que llevaron a una paralización temporal de la obra.

“La salida de estos profesionales constituye una pérdida importante de capital humano valioso, tanto para el Consorcio Panamá Cuarto Puente, como para el país. Sin duda, el profesionalismo, la dedicación y el empuje de estos profesionales con el Consorcio y el país excedió nuestras expectativas, y sería muy grato poder contar con ellos más adelante”, expresó el consorcio a través de un comunicado.

La empresa asegura que seguirá trabajando para restablecer las obras en el proyecto.

“Somos conscientes y creemos firmemente en la urgencia de esta obra que beneficiará a más de 1.7 millones de panameños, que hoy pierden horas interminables en tranques vehiculares. Por ello reiteramos nuestro compromiso en la ejecución de este proyecto y en nuestra contribución a modernizar la infraestructura vial de Panamá”, enfatizó.

Por su parte, el MOP emitió un comunicado afirmando que los despidos no fueron causados por las modificaciones, sino que son una "decisión unilateral" de la empresa.

"A través de una nota dirigida al Consorcio en octubre, el MOP afirmó que se debían suspender parcial y temporalmente algunas obras en las áreas que potencialmente se verían afectadas por la modificación, pero debían continuarse los trabajos en todas las demás áreas, incluyendo los trabajos de diseño que tenían que acelerarse. El pasado 20 de diciembre de 2019 el MOP le ordenó al Consorcio reanudar los trabajos suspendidos en octubre, de acuerdo al nuevo diseño ajustado", detalla el comunicado oficial.

Añade que el proyecto no se encuentra paralizado, sino a la espera de la entrega por parte del consorcio al MOP del nuevo diseño.

También apuntan que a julio de este año el proyecto ya contaba con importantes retrasos en la entrega por lo cual se impuso una multa de 1 millón de dólares la cuál aún no se ha pagado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats