Continúa programa "Pescadores Vigilantes" que impulsa el SENAN
Mediante comunicado de prensa, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en conjunto con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Autoridad de Recursos Acuáticos (ARAP), informa que el Programa de Pescadores Vigilantes continúa capacitando en seguridad ciudadana.
Hasta la fecha, son seis las comunidades que han recibido información sobre cómo actuar en casos de emergencia potencializando la importancia de prevenir.
Playa Leona, Puerto Caimito, Veracruz, La Represa, La Arenosa y Mensabé. Han podido integrar, gracias a las capacitaciones, todos los esfuerzos y motivaciones comunitarias para poder actuar en caso de ser necesario.
Búsquedas de embarcaciones
Además de informar y comunicar hechos delictivos, se contempla que los pescadores artesanales se instruyan en términos de seguridad marítima, para facilitar la búsqueda de embarcaciones perdidas al tener el apoyo de los pescadores que estén en el mar.
Para que los pescadores afiliados a su vez suministren información valiosa a la Aeronaval para triangular la embarcación desaparecida y lograr así un rescate exitoso.
Las ventajas que ofrecerá el programa de "Pescadores Vigilantes" a sus afiliados, son capacitación en el uso de chalecos salvavidas, GPS, luz de Bengala, protección a la vida, honra, bienes y sus derechos.
Con la entrada en ejecución de "Pescadores Vigilantes", se optimizará la gestión de supervisión en los puertos, al tener un registro detallado de todas las embarcaciones afiliadas al programa.