Controversia por mudanza de sede regional del Minsa en Panamá Oeste
La decisión ha causado inconformidad entre los residentes y representantes de la sociedad civil en La Chorrera, quienes consideran que la sede debe permanecer en el distrito.
Panamá Oeste/Continúa la polémica en Panamá Oeste por la reubicación temporal de la sede regional del Ministerio de Salud (MINSA), actualmente situada en unas deterioradas edificaciones ubicadas detrás del Hospital Nicolás A. Solano, en La Chorrera. Durante la visita del ministro de Salud, Fernando Boyd, al Consejo Municipal de La Chorrera, miembros de la sociedad civil se sorprendieron al enterarse de que la mudanza ya está en marcha.
“Las cosas como son. Creo que el ministro lo ha dicho: se va a consultar y se va a revisar todo el tema. Hoy acá estuvo la jefa de compras, estuvo asesoría legal, estuvo el secretario. Y creo que también es una lástima que el Consejo haya desperdiciado un tiempo importante en el mismo tema, que es la mudanza, y no hablamos de muchos temas importantes”, señaló el Dr. Jorge Melo, director regional del MINSA.
La sede regional, informaron las autoridades, será trasladada temporalmente a Plaza Colina, en Nuevo Arraiján, mientras duren los trabajos de reconstrucción de una nueva infraestructura en La Chorrera. Sin embargo, representantes del ministerio admitieron que aún no existe un presupuesto aprobado para dicha construcción.
La decisión ha causado inconformidad entre los residentes y representantes de la sociedad civil en La Chorrera, quienes consideran que la sede debe permanecer en el distrito que históricamente ha sido su punto de referencia.
🔗Te puede interesar: Ministro de Salud asegura que se retomará el trámite para contrataciones de médicos internos
“No estamos de acuerdo con que se lleven la Dirección Regional de Panamá Oeste a otro distrito, porque la sede es en La Chorrera. Pensamos que hoy nos reuniríamos para tratar diferentes temas, y nos percatamos que ya están realizando la movilización para el distrito de Arraiján. Consideramos que esto no se puede dar”, expresó Carmen Hidalgo, vocera de la sociedad civil.
Ante la creciente presión y críticas, el ministro Fernando Boyd aseguró que se revisarán las propuestas de ubicación para la sede regional temporal. Por el momento, la mudanza a Nuevo Arraiján continúa avanzando, mientras el futuro de la sede definitiva permanece en incertidumbre.
Con información de Yiniva Caballero.