COPA restablecerá sus vuelos a Venezuela la próxima semana

COPA suspende vuelos hacia Venezuela
COPA restablecerá sus vuelos a Venezuela la próxima semana

La aerolínea panameña COPA, no podrá restablecer los vuelos a Venezuela como se tenía previsto este viernes 27 de abril, tras restaurar Panamá y el país suramericano sus relaciones bilaterales y comerciales.

La aerolínea panameña reiniciará sus operaciones de manera escalonada a partir del 1 de mayo, comenzando por las ciudades de Caracas y Valencia.

Según explicó el presidente Ejecutivo de Copa Holdings, Pedro Heilbron, los vuelos a Venezuela serán restablecidos la próxima semana, porque habían sido cancelados por 90 días.

Copa Airlines volverá a conectar a Venezuela con el resto del continente volando diariamente desde Caracas, Valencia y Maracaibo.

Calendario de vuelos hacia Venezuela, compartido por la aerolínea COPA.
Calendario de vuelos hacia Venezuela, compartido por la aerolínea COPA. / Cortesía/Copa Airlines

En un comunicado, la empresa detalló que los vuelos saldrán a la venta hoy, viernes 27 de abril, escalonadamente en el transcurso del día.

Los pasajeros con boletos no utilizados o en trámite de reembolsos (emitidos hasta el 5 de abril y con fecha de viaje entre el 5 de abril y el 5 de julio), se les permitirá utilizar el tiquete para una nueva reserva en su itinerario original desde o hacia Venezuela sin cobrar penalidad, aplicando un cargo por diferencia de tarifa cuando la misma clase tarifaria no esté disponible.

Los pasajeros que deseen seguir con su proceso de reembolso pueden hacerlo. Esta excepción no aplica para boletos que hayan sido modificados entre el 5 y 27 de abril.

"Copa Airlines ratifica su compromiso con Venezuela, país al que por más de 20 años ha servido y conectado con todo el continente, a través del Hub de las Américas en Ciudad de Panamá, ofreciendo oportunidades para el desarrollo integral del país y sus ciudadanos", expresan en la nota.

El presidente Nicolás Maduro, anunció el jueves 26 de abril, que se retomaría la colectividad aérea con todas las líneas aéreas a partir de este viernes.

La suspensión de vuelos por el Gobierno venezolano dejó a centenares de pasajeros varados en distintas ciudades.

El inicio de las diferencias diplomáticas se remonta al 28 de marzo cuando Panamá pidió a los bancos radicados en el país intensificar la supervisión financiera sobre 55 venezolanos políticamente expuestos, entre ellos el propio Maduro, por ser considerados de "alto riesgo" en materia de blanqueo de capitales.

El Gobierno de Venezuela respondió a esto suspendiendo las operaciones de una lista de empresas panameñas, incluyendo la interconexión aérea de los países operada por la panameña Copa Airlines.

Durante los últimos días, el presidente venezolano insistió públicamente en su deseo de hablar con Varela para solucionar la crisis, defendiendo además que las acciones diplomáticas y económicas que emprendió su Gobierno fueron una respuesta de "reciprocidad" y "justicia".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats