'El virus no se fue', piden a la ciudadanía que cumpla las medidas de autocuidado

Reiteran a la ciudadanía importancia de cumplir con recomendaciones contra la COVID-19

Tras la apertura del segundo bloque y la flexibilización de las medidas de movilidad, ha quedado en evidencia la falta de disciplina de gran parte de la ciudadanía, que ha salido en grandes grupos a las calles, la mayoría sin cumplir las recomendaciones de las autoridades de salud.

La doctora y epidemióloga, Gladys Guerrero, dijo en Noticias AM, que ayer tocó ver imágenes de situaciones que no quieren que sucedan.

“Se dio oportunidad de salir del confinamiento en que estábamos, pero eso no significa que el virus se fue. Estamos saliendo del confinamiento con el virus, tenemos que seguir manteniendo las medidas”, recalcó.

Recalcó que le tocó ver imágenes de buses donde no se respetó el distanciamiento social.

Para la jefa de epidemiología de la Caja de Seguro Social (CSS), es preocupante que los panameños mantengan este tipo de conducta.

Explicó que hubo muchas personas sin mascarillas y otras haciendo mal uso de ellas.

Las autoridades han reiterado durante más de dos meses la importancia del uso de mascarillas, lavado de manos, uso de gel alcoholado y distanciamiento social, para preparar a la ciudadanía, que en gran parte no está acostumbrada a la disciplina de otras naciones.

“Hacemos el llamado a la población que trate de mantener las medidas y el distanciamiento físico, combinado con la higiene de manos…Es definitivo, lo que suceda de aquí en adelante, en un gran porcentaje va a depender de lo que cada uno de nosotros hagamos y cuánto nos expongamos”, sentenció.

Guerrero dijo que se analizan medidas para algunos corregimientos, más de 10, donde se sigue reportando el incremento de casos.

Este martes 2 de junio, en sectores como Panamá Este y Panamá Oeste se realizan operativos para verificar el transporte, dada la importancia del distanciamiento social que se debe cumplir, sin embargo, las autoridades tienen un gran reto, debido a que se observan unidades donde no se cumplen las recomendaciones.

Guerrero pidió cumplir las recomendaciones porque se necesita bajar el número de contagiados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats